en

Cómo comprar de manera segura en internet

Con el pasar de los años y el crecimiento de la tecnología, cada vez se hacen más frecuentes las compras por internet, y es que comprar de manera online nos facilita muchas cosas, como no tener que salir de la comodidad de nuestro hogar y poder comprar y obtener cualquier tipo de productos de manera eficaz. También la facilidad de comprar cosas que no están en un lugar cercano y poder obtenerlas sin hacer un gran esfuerzo es algo que no se debe dejar de aprovechar.

Pero también tenemos que resaltar lo peligrosas que pueden ser las compras por internet, darle tus datos personales a un desconocido es de sumo peligro, al comprar por internet estás exponiendo tu ubicación y dinero, por lo que las personas deben tener en cuenta el grado de seguridad que tienen al realizar su compra, es por eso que los siguientes trucos te ayudan a tener más seguridad a la hora de hacer una compra online.

La importancia de saber dónde estás comprando, una de las primeras cosas que debes tener en cuenta no está muy alejada de lo que debes tener en cuenta en una tienda física, y es la confiabilidad que te da el sitio web, así que para asegurar que tienes seguridad en el sitio entonces intenta comprar en páginas donde ya haz realizado compras anteriormente, y si se trata de una edición limitada que solo está disponible en un sitio web poco reconocido, asegúrate de que cuenta con identificación fiscal y otros datos de contacto, así como una información concisa de los productos que tienen a la venta junto a su precio.

LEER
Instala los stickers de whatsapp de manera individual

Otra alternativa es revisar las opiniones de otros usuarios en foros o páginas en redes sociales.

Política de devolución: también obtendrás seguridad en la empresa donde realizas la compra si tienen una política de devolución, ya que como todos sabemos que después de la compra lo que pase con el producto ya no es responsabilidad del vendedor, así que debes asegurarte de saber cuál es la su política de devolución antes de hacer tu compra.

Publicidad engañosa: todos sabemos que al vender un producto se debe presentar como si fuera indispensable y de la mejor manera posible para atraer al público, pero pasa muchas veces que la publicidad exagera con las expectativas y costos del producto y los clientes se dejan llevar por el envió de correos electrónicos con ofertas que nadie podría rechazar, y esto muchas veces es parte de una estafa para dejar sin dinero a los atraídos por el producto.

Cuidado con las redes Wifi públicas: a nadie le gusta hacer uso de sus gigas de navegación pudiendo utilizar Wifi pero te recomendamos que siempre que así sea utilice una red de casa. ¿Por qué? Porque son redes mucho más protegidas y de difícil acceso para los hackers. Piensa que estás proporcionando la numeración de tu tarjeta de crédito y no debes jugar con ello. Así que para la próxima vez que realices una compra por internet debes tener más cuidado con ello.

LEER
Quién ha visitado tu perfil de Facebook? Averigualo

Realiza siempre pagos de forma segura para tener más seguridad al hacer la compra por internet. También recuerda que puedes revisar la URL que te aparece en la misma página donde efectúas la operación, tiene que empezar por ‘https’.

Lleva un control de tus gastos, te recomendamos que revises siempre los movimientos de tu cuenta bancaria asociada a tu tarjeta detalladamente para saber cuándo haya un movimiento raro en esta y poder detectarlo a tiempo. Los criminales cibernéticos pueden llegar a hacer cobros indebidos así como también algún cargo de emisor desconocido y en estos casos debes ponerte en contacto con tu banco lo más rápido posible y con la comisaría de policía a tiempo para evitar pérdidas irrecuperables en tu cuenta bancaria.

Como mantener refrigerada la consola en épocas de mucho uso

Comparte desde cualquier iPhone con iOS con otros dispositivos