en

¿Qué pasa con Johnny Depp?

Desde sus éxitos en los filmes de la década de los 90, Johnny Depp ha estado en la boca de muchos por sus aclamados papeles que lo ayudó a aparecer en diversas películas de gran peso, muchas veces protagonizándola.

Solo basta ver sus roles más famosos como Eduardo Manostijeras o el capitán Jack Sparrow en las sagas de Piratas del Caribe, para ver también su talento y su curioso gusto por personajes irreverentes y misteriosos.

Desafortunadamente, en los últimos años ha dado mucho de qué hablar debido a escándalos relacionados con violencia doméstica en contra de su ahora ex esposa, manchando su nombre y significando piedras enormes en su camino.

Eso no es todo, también se le acusa de supuestamente haberle ofrecido fumar marihuana a su hija que en aquel entonces solo contaba con 13 años de edad, ya que el mismo ha sido conocido por tener un trasfondo turbio gracias a su adicción al alcohol y las drogas.

Esto no solamente significó problemas personales contundentes, sino que en una era donde la audiencia se hace escuchar a través de las redes sociales, las empresas y profesionales que solían trabajar con Depp de repente ya no querían tener nada que ver con él.

Poco a poco los patrocinadores y los contratos son cada vez menos, solo le queda de momento su participación en los comerciales de la marca Dior y su legión de fans dispuestos a defenderlo y pedir que se le incluyan en secuelas de películas que Depp ha vuelto icónicas y que sin él, no sería nada igual.

LEER
Por fin llega la primera sentencia sobre el derecho al olvido

Los estudios de películas han hablado y no quieren nada con Depp

Ya no son rumores o suposiciones, los distintos estudios con los que Johnny aún tenía contacto para futuros filmes ya le dieron el ultimátum, tal es el caso de las sagas de Animales Fantásticos, donde interpretaba a Gellert Grindelwald, determinante en la trama de esta película.

Y es que su historial lamentable no se limita a sus problemas personales, pues también es conocido por los productores por ser un actor bastante problemático, asegurando que era imposible trabajar con un actor como Depp.

Johnny tuvo que rendir cuentas en un proceso judicial en su contra, y fue ahí donde los estudios lanzaron acusaciones con las que a nadie le quedaría ganas de seguir trabajando con el actor.

Afortunadamente para el actor, las cosas no salieron tan mal al cobrar la única escena que alcanzó a filmar para Animales Fantásticos 3 después de que Warner cortara lazos con el actor en pleno rodaje.

Pero no solo se trata del pago por su escena, sino que logró cobrar el salario completo como si hubiese terminado en filme, que supera los 10 millones de dólares, esto gracias a que el contrato estipula el pago íntegro independientemente de que trabajara toda la película o no.

LEER
Por fin llega la primera sentencia sobre el derecho al olvido

Por despedir a una de sus estrellas más importantes, esto también le costará dinero, tiempo y esfuerzos para poder disponer de un reemplazo, un duro golpe considerando la llegada de la pandemia que atrasó el proyecto, algo que también significan pérdidas.

Pese a que fieles fanáticos de Depp han alzado la voz en masas para permitir que el actor continúe en la saga, Warner parece estar muy decidido y confiado, incluso anunciando el estreno de la película para el 15 de julio de 2022.

Mientras tanto, Depp se tomó la libertad de publicar en su cuenta de Instagram un comunicado oficial y filmado con respecto al juicio que ha estado enfrentando, donde menciona:

«A luz de los eventos recientes, me gustaría hacer el siguiente pequeña declaración.

Primeramente, me gustaría agradecer a todos los que han regalado su apoyo y su lealtad.

He estado honrado y conmovido por todos sus mensajes de amor, preocupación, particularmente en los últimos días.

Segundo, me gustaría hacerles saber que Warner Bros., me ha pedido que renuncie a mi rol como Grindelwald en Animales Fantásticos, y he respetado y acordado esa petición.

LEER
Por fin llega la primera sentencia sobre el derecho al olvido

Finalmente, me gustaría decir lo siguiente.

El juicio surreal de la corte en U.K. no cambiará mi lucha por decir la verdad y confirmar que planeo apelar.

Mi resolución continúa fuerte e intento probar que las alegaciones en mi contra son falsas. Mi vida y mi carrera no serán definidas por este momento.

Gracias por leer.

Sinceramente, Johnny Depp»

Posteriormente nos enteramos de algo peor, y se trata de la expulsión de Depp para interpretar a Sparrow en la nueva entrega de Piratas del Caribe, cuyo equipo hizo público a Daily Mail que estaban en búsqueda de un nuevo protagonista.

Sin duda este es un duro golpe a comparación de Animales Fantásticos, pues prácticamente Depp le dio vida al famoso pirata desde el 2003, siendo inconcebible pensar en que otro más ocupe su lugar.

De acuerdo con el equipo de producción, había sido el alcohol y su actitud el que imposibilitó que continuaran trabajando juntos, como llegar tarde al set y que prácticamente el ritmo de vida no era el más sano ni óptimo para continuar trabajando adecuadamente.

#Justiceforjohnnydepp, el movimiento de fans que muestra el otro lado de la historia de Depp

La exesposa de Depp, Amber Herald, fue quien inició la disputa legal en contra del actor por violencia doméstica, donde asegura haber recibido golpes en diversas ocasiones. Razón principal por la que los estudios cortaran lazos con el actor.

LEER
Por fin llega la primera sentencia sobre el derecho al olvido

Sin embargo, no todo lo que ocurrió en este juicio ha sido jugado limpio, y eso fue evidente luego de que los abogados de Depp tuvieran que poner a Amber en su lugar tras un intento de chantaje con fotos donde supuestamente Depp aparece consumiendo drogas.

Según los abogados, esto se trató de una artimaña para que se le retirara una denuncia por difamación que Depp impuso a su ex esposa por 50 millones de dólares.

Y es que Depp asegura que la violencia doméstica que Amber supuestamente sufrió no son más que mentiras, y esto fue corroborado gracias a un audio secreto que Daily Mail sacó a la luz.

En este audio Amber reconoce que ella fue quien golpeaba a Johnny, también se filtró un vídeo donde se muestra a Depp acostado en una camilla siendo trasladado a urgencias, donde se le ven golpes y un dedo levemente mutilado al parecer por su entonces esposa.

Estas fueron pruebas contundentes de que Depp siempre tuvo la razón al ser difamado por violencia cuando no era así, e incluso sus problemas de alcohol y derroches estaba ligado al sufrimiento y trauma que estaba pasando en su matrimonio.

LEER
Por fin llega la primera sentencia sobre el derecho al olvido

El hashtag, #Justiceforjohnnydepp no se hizo esperar por parte de los fans que esperan que se limpie el nombre de su querido ídolo, y que los estudios reviertan sus decisiones de excluirlo de sus filmes, sin embargo, parece no haber vuelta atrás.

De hecho, Amber Heard tiene más «cola que le pisen», especialmente cuando inició una demanda para divorciarse de Depp a tan solo un año de haberse casado y meramente por diferencias de pareja.

Salió victoriosa con una orden de alejamiento, y un acuerdo mutuo donde ni Amber ni Depp tuvieron evidencia de haber hecho acusaciones falsas.

Luego de que los fans de Depp se enteraran del audio incriminatorio, comenzaron a exigir el «ojo por ojo» a la producción de Aquaman para que despidan a la actriz en la próxima entrega de la película del súper héroe.

Depp remata durante la demanda de difamación señalando que Amber Heard de hecho no es ninguna víctima de violencia doméstica, sino que todo se trata de un plan muy bien tejido para generar empatía y publicidad en medio del auge del discurso feminista donde a todas las víctimas de abuso se les debe creer y sentir empatía.

LEER
Por fin llega la primera sentencia sobre el derecho al olvido

Las actrices Wynona Ryder y Vanessa Paradis alzaron la voz también a favor del actor, quienes aseguran que la violencia nunca fue algo propio de Depp. Paradis quien tiene dos hijos de Depp menciona no entender en absoluto las acusaciones.

Ryder quien también fue su pareja por varios años, tampoco puede conciliar que a Depp se le esté acusando de violencia, pues por experiencia personal de años junto al actor, jamás mostró seña de ser alguien abusivo, ni mucho menos violento.

Lo peor de todo, es que las acusaciones que ahora están en tela de juicio por parte de Amber, han resonado fuertemente en distintos medios de comunicación de alto renombre, enterrando cada vez más el nombre del actor.

Al grado de tener que interponer una demanda al diario The Sun por uno de sus encabezados que difaman tanto como la misma acusadora, tachándolo de «golpeador de esposas», luego del diario aceptara que la información del artículo había sido facilitada directamente por Amber Heard.

50 años desde el primer vuelo del concorde

Pac-Man Geo: Pac-Man Around The World