en

Pac-Man Geo: Pac-Man Around The World

Quién no conoce a Pac-Man, uno de los juegos más memorables de todos los tiempos entre los jugadores de arcade en la década de los 80, pero que se transformó en un ícono cultural en todo el mundo.

Para todos aquellos que vieron la película Pixeles en 2016, seguramente también conocieron al creador de Pac-Man, Toru Iwatani, a quien le dieron escenas muy conmovedoras y graciosas junto a su creación en este extraordinario filme que ningún gamer de antaño se debe perder.

Pac-man tuvo varias actualizaciones a lo largo de las décadas y con el evolucionar de la tecnología haciéndolo más estético, pero nunca tuvo una versión tan interesante como la que nos presentan en su versión oficial para móviles.

Llega Pac-Man Geo para dispositivos Android y con una nueva forma de jugar esta leyenda

Esta nueva versión desarrollada por BANDAI/NAMCO Entertainment, fue lanzada el 13 de octubre de 2020 para dispositivos Android y ya cuenta con más de 100 mil descargas.

En este nuevo juego para móviles, veremos el típico juego del circulito amarillo que va comiendo puntos a su paso mientras huye de fantasmas, que luego de comer una cereza especial, adquiere el poder de poder devorar a sus enemigos.

LEER
La app que ayuda a controlar la calidad del vino

Sin embargo, en Pac-Man Geo no veremos a nuestro personaje andando por un laberinto insípido y predecible, sino más bien por calles de ciudades emblemáticas.

Así es, en este juego podremos movernos en mapas de las calles de ciudades del mundo como Tokio, Nueva York o París.

Antes de iniciar el juego podemos seleccionar en qué calles queremos que Pac-Man se desplace, sin duda una forma divertida de conocer calles de estas ciudades por si algún día quisiéramos ir de vacaciones, pues las calles están basadas en la vida real.

Eso no es todo, durante nuestro trayecto por estas calles, encontraremos objetos con la temática dela localidad donde estamos jugando, así como otras especialidades. Dichos objetos ayudarán a Pac-Man a volverse cada vez más fuerte.

También cuenta con un Modo Tour donde podremos competir en lugares famosos, estos torneos son temporales y cambian de acuerdo a cada estación. Todas las puntuaciones serán reflejadas en tiempo real y alrededor del mundo para que todos conozcan a los mejores jugadores.

Los ganadores suelen obtener premios como avatares e insignias especiales que lo identificarán como jugadores de elite.

LEER
Presentamos aplicaciones de control parental gratuitas

Un juego nuevo que promete tener mejoras en el futuro

Al iniciar el juego por primera vez nos pide conectarnos a alguna cuenta existente ya sea de Facebook o Twitter para guardar los datos y volverlos a restaurar en caso de haber desinstalado el juego, haber cambiado de teléfono o reiniciándolo a modo fábrica, de este modo no perderemos nuestro avance.

También existe la opción de continuar sin usar ninguna cuenta, aunque eso puede llevar a pérdidas de datos en cualquiera de los casos anteriores.

Contaremos con un tutorial sobre cómo jugar si nunca se ha jugado Pac-Man o para conocer más de cerca la aplicación, aunque puede ser omitido.

Además del Modo Tour que antes mencionamos, también está el clásico Map Mode que todos conocemos, aunque tiene la novedad de que nos permite crear los laberintos y luego jugarlos. Pero si lo que quieres es competir con el puntaje de otros jugadores, entonces el Modo Tour es lo tuyo.

Elige donde jugar

Lo más interesante es al momento de elegir el lugar donde queremos jugar, pues nos presenta el mapa del mundo a nivel continental, conforme presionamos sobre un lugar, podemos ver el mapa de Entidades de un país, e incluso seguir haciendo zoom para encontrar una ciudad en específico, algo así como un Google Maps.

LEER
Tribe, la app de juego multijugador mediante videollamada

En pocas palabras, el juego no ofrece ciudades preliminares para jugar, sino que nos permite elegir libremente la ciudad y localidad. Por ejemplo, podemos jugar en las calles de nuestra propia ciudad, hacer que Pac-Man se mueva por nuestro barrio mientras va recolectando objetos y huyendo de los fantasmas.

Para el tipo de controles que maneja este juego, puede ser algo difícil de cambiar de dirección si dicha ciudad tiene calles en una disposición muy complicada, por lo que se sugiere elegir con cuidado la localidad.

Esta es una de las quejas de algunos usuarios que seguramente BANDAI tomará en cuenta, esperando que pronto incluya controles tipo joystick para tener mayor movilidad.

Eso sí, la forma en la que este juego se puede ubicar en cualquier calle del mundo, es algo a lo que le debemos de dar méritos, pues lo convierten en la versión mejor elaborada de Pac-Man de la historia.

¿Qué pasa con Johnny Depp?

Guia para usar tu movil xiaomi desde el ordenador