en

Guia para usar tu movil xiaomi desde el ordenador

Desde hace ya muchos años hemos gozado de las aplicaciones para poder controlar nuestro ordenador desde nuestro teléfono móvil, muy útil en caso de necesitar una especie de control remoto al ver películas o vídeos, incluso para saber el estatus de una descarga mientras hacemos otras tareas en el hogar e incluso como un control para diapositivas en nuestras presentaciones.

Pero ahora los usuarios de Xiaomi podrán hacer lo contrario, controlar el móvil desde una computadora de forma segura gracias a una aplicación oficial que no requerirá nunca más de programas de terceros que muchas veces son de paga.

De esto nos enteramos hace ya un tiempo y no había señas de que se fuera a estrenar pronto hasta un anuncio repentino donde menciona que estará disponible para los usuarios con firmware Beta del MIUI 12 que estará disponible en los teléfonos Mi 10 Ultra.

Hasta ahora este acercamiento entre dispositivos móviles y ordenadores lo vimos con Huawei Share, una especie de control remoto para dispositivos de esta empresa, o la ya conocida Your Phone Suit de Samsung que permiten interactuar dispositivos de Android con Windows.

LEER
Colorear videos antiguos con IA: ¿sí o no?

Xda-developers han sido quienes encontraron que la empresa china ya comenzaba el desarrollo de esta aplicación que se llamará «Device Control» y que permitirá controlar un teléfono con MIUI desde ordenadores de la misma empresa al menos por ahora.

Device Control: Así se prevé que funcione en los teléfonos Xiaomi

Para quienes están familiarizados con Your Phone de Windows 10, Xiaomi Device Control vendría siendo un software bastante parecido, que les dará la libertad a usuarios de sus ordenadores de tener un programa compatible que permita controlar de forma remota a los Mi 10 Ultra.

También contará con una función llamada «Screen Combo» que duplicará la pantalla del móvil en el monitor de la computadora y permitirá una transferencia de archivos rápida y eficiente con solo arrastrar los archivos de una pantalla a otra.

Cabe destacar que este software no actuará como un «modo escritorio» de nuestro dispositivo, sino que nos permitirá abrir varias aplicaciones en ventanas independientes desde la PC y controlarlas desde ahí. Por ejemplo, nos permitirá abrir una ventana de WhatsApp y otra ventana de la galería de fotos simultáneamente en nuestro ordenador.

LEER
¿Cómo funciona el Modo descanso de tu Android One? Aquí te enseñamos a usarlo

Xda-developers también menciona en su nota que se trata de una versión de prueba que prácticamente está en pañales y carece de funciones más avanzadas y complejas, además de que solo será compatible con teléfonos Mi 10 Ultra y Mi Notebook Pro 15 2020.

En pocas palabras por ahora solo las pocas personas que tengan este par podrán gozar de esta funcionalidad, pero se espera que con esto se recabe los suficientes datos para ir aterrizando mejor esta función y entonces lanzarlo en más dispositivos de Xiaomi y otros modelos de ordenadores que no sean necesariamente de la empresa china.

Otras sorpresas que vienen con el nuevo Mi 10 Ultra

Xiaomi quiso festejar en grande su décimo aniversario trayendo su línea Xiaomi Mi 10, Xiaomi Mi 10 Lite y Xiaomi Mi 10 Pro, pero cuando todos pensaron que aquí se acababa el festejo, de pronto el gigante de china llega con una nueva edición llamado Xiaomi Mi 10 Ultra.

Dejaron lo mejor para el final con un móvil que viene a traer emocionantes novedades, como una carga ultra rápida de 120 W nunca antes vista y una cámara capaz de hacer un zoom de hasta 120x.

LEER
Colorear videos antiguos con IA: ¿sí o no?

Para los amantes de la fotografía y el vídeo, verán que su diseño trasero es simplemente precioso, como si se tratase de una cámara fotográfica del futuro bastante atractiva y con un toque de profesionalismo.

Pero por dentro no se queda atrás, pues cuenta con un procesador Snapdragon 865 que se ha visto en los teléfonos de gama alta en este 2020, una memoria LPDDR5 de menos consumo y de mayor velocidad que podría soportar la tecnología 5G y con compatibilidad de memorias UFS 3.1 que son mucho más rápidas, eficientes y económicas que las microSD.

Tendrá una gran batería de 4.500 mAh que solamente podría cargarse rápidamente con los sorprendentes 120W que ofrece Xiaomi, garantizando una carga tan rápida que podría cargar de 0 a 100% en tan solo 23 minutos, simplemente impresionante.

Pac-Man Geo: Pac-Man Around The World