en

Comparte desde cualquier iPhone con iOS con otros dispositivos

La función de compartir Internet por medio de la conexión de los datos móviles -también conocida como Tethering- en estos días es sumamente ventajosa, sobre todo cuando no dispones de acceso a una red Wi-Fi.

Imagina que no tienes acceso a una red de Internet y necesitas utilizar tu computador, entonces puedes utilizar tu smartphone como punto de acceso Wi-Fi para que puedas conectarte a Internet desde tu computador o un portátil.

La configuración del Tethering permite que tu smartphone sea un punto de acceso tanto por Wi-Fi como por Bluetooth o por cable USB, permitiendo que puedas compartir tus datos únicamente con los dispositivos que puedan conectarse.

¿Cuáles dispositivos pueden conectarse?

La configuración del Tethering cuenta con un máximo de hasta 8 dispositivos que podrán conectarse a tu red cuando conviertas tu iPhone en punto de acceso.

A pesar de esto, en su configuración puedes decidir con cuántos dispositivos quieres compartir tus datos.

Pero no hay de qué preocuparse, ya que no todos los dispositivos que quieran podrán conectarse a tus red, sino que tendrás que aceptar que ellos se conecten. Además, cuentas con una clave de acceso para confirmar la conexión.

LEER
Cómo comprar de manera segura en internet

Asimismo, cada vez que un dispositivo acceda a tu punto de acceso vas a recibir una notificación, un detalle que servirá como método de seguridad igualmente.

¿Cómo convertir un iPhone en un punto de acceso?

  • Punto de acceso por Wi-Fi

Lo primero que debes hacer es acceder a los ajustes de tu iPhone, selecciona datos móviles y luego desplaza el regulador para activar la opción de “Compartir Internet”.

Luego verifica la contraseña Wi-Fi y el nombre que tiene la red del teléfono.

Al ser iOS, cuando empiezas a compartir tus datos la barra de estado se vuelve azul y muestra cuántos dispositivos se han conectado.

Ahora, en el dispositivo que quieras conectar, accedes de igual forma a ajustes, seleccionas Wi-Fi y buscas el nombre de tu iPhone o iPad en la lista y luego selecciona la red correcta. Cuando te pida la contraseña de acceso, introduce la que aparece en tu iPhone y se conectará.

En el caso de que quieras conectar una Mac o PC y estos no muestren los dispositivos en el recuadro de las conexiones, deberás acceder a la configuración y hacer clic en “Red”, luego seleccionar “Wi-Fi” y escoger el nombre de tu iPhone en el listado.

  • Punto de acceso por Bluetooth

En este caso, debes asegurarte de que la visibilidad de tu iPhone o iPad está activa, luego ve a ajustes y Bluetooth.

LEER
Truques para manter sua privacidade no WhatsApp se você o usa no escritório

Si el dispositivo que quieres conectar es una Mac o PC, sigue las instrucciones del fabricante para configurar la conexión de la red.

Esta opción generalmente es utilizada para conectar equipos iOS, PC o dispositivos de otros fabricantes.

Si son dispositivos iOS, mejor utiliza el acceso por Wi-Fi.

  • Punto de acceso por USB

En este caso solo sirve si se instala la versión más reciente de iTunes en la Mac o PC. Luego conecta tu iPhone o iPad al ordenador por el cable USB.

Posteriormente aparecerá una alerta para verificar que deseas conectarte al ordenador, por lo que pulsarás en “Confiar”.

Modificar la contraseña del Wi-Fi

Si bien la conexión genera una contraseña por defecto, de igual forma puedes modificarla.

Para cambiar la contraseña accede a Ajustes > Datos móviles > Compartir internet, luego pulsa “Contraseña Wi-Fi”.

Es preferible que realices una contraseña combinando letras, números y símbolos.

¿Cómo desconectar dispositivos?

El proceso es muy simple, solo tienes que desactivar la opción “Compartir Internet” para desconectar un dispositivo.

En el caso de usar Bluetooh, debes desactivarlo, o desconectar el cable USB del dispositivo

Cómo comprar de manera segura en internet

Cómo mostrar el porcentaje de bateria disponible en los iphonex