en

Como mantener refrigerada la consola en épocas de mucho uso

En la actualidad, el mundo del gaming ha golpeado con mayor fuerza. Y muchos son los que han decidido formar parte de este mundo ya sea por ocio u oficio,  el cual se encuentra generando grandes cantidades de dinero para las plataformas de streaming como Facebook Gaming, Twitch, entre otras.

Existen varios tipos de gamers en la actualidad, pero una de las características que los difiere son los dispositivos que utilizan para jugar. Por un lado, tenemos los gamers de consola, móvil y pc, aunque cabe mencionar que, además de los juegos, hay algo que los une:  dar el mejor mantenimiento a sus equipos de juegos.

Y en esta ocasión te daremos algunos tips que te ayudarán a mantener tus consolas correctamente refrigeradas para evitar un sobre calentamiento.

Sobrecalentamiento en Play Station

Si bien el sobrecalentamiento no es una molestia, este puede dañar de manera definitiva nuestro Play Station.

Por ejemplo, en el caso del PS4 el calor prolongado a altas temperaturas puede arruinar las placas de circuito integrados en nuestra consola, aunque cabe mencionar que el sobrecalentamiento de esta suele ser una causa externa, por lo cual no tenemos que preocuparnos demasiado, siempre y cuando se le realice el mantenimiento oportuno.

Algunas de las causas más comunes que provocan el sobrecalentamiento de nuestro PS4 pueden ser variadas, desde falta de limpieza y/o mantenimiento, hasta una sobrecarga del sistema.

LEER
Cómo hacer que tus aplicaciones android se actualicen solas

 Pero no te preocupes, aquí te comentamos como resolver este problema fácilmente para extender la vida de tu consola por mucho más tiempo.

1.  Ventilación Adecuada y Rutina de Limpieza.

El aire comprimido será tu mejor amigo para esta tarea, es una herramienta que suele usarse con bastante frecuencia en las tareas de limpieza de consolas y ordenadores.

Siempre es una excelente idea contar con aire comprimido o también conocido como removedor de polvo aunque no tengas la necesidad inmediata de usarlo.

Esto porque muchos otros dispositivos de tu hogar podrían requerir en algún momento de su uso para solucionar algunas descomposturas, pero entonces, ¿para qué se utiliza?

Una de las razones más obvias del sobrecalentamiento de la PS4 es por la acumulación de polvo en ella y para solucionarlo deberemos comprobar su limpieza periódicamente.

Solo basta con desenchufar la consola de la corriente eléctrica, acto seguido debemos buscar una superficie firme y despejada en la que podamos trabajar a gusto y que sea seguro para nuestra consola evitando accidentes.

Toma la lata de aire comprimido y navega suavemente a través de las aberturas del ventilador enfriador de tu consola, lugar donde más polvo se acumula. Recuerda revisar y limpiar los puertos USB con los que cuente nuestro dispositivo para evitar la acumulación de pelusa o polvo que puedan provocar problemas de conexión.

LEER
Como medir la temperatura con tu dispositivo android

Debemos tener especial cuidado al dar mantenimiento a los puertos de nuestra consola, para ello solo basta con darle vuelta y usar el aire comprimido suavemente, un solo disparo.

 Después de haber realizado esto y que te sientas satisfecho con la limpieza debemos pasar un paño por toda su superficie, de preferencia uno de microfibra para no dañar nuestro dispositivo.

Volveremos a conectar nuestra Play para rectificar si el sobrecalentamiento persiste o ha mejorado su rendimiento, en caso de no ser así, debemos tomar en consideración la ubicación de esta.

El lugar importa

Si se encuentra pegada a una pared puede generar un círculo de calor y evitar el enfriamiento por falta del paso del aire, es por eso que debemos de colocarla en superficies despejadas y que permitan el flujo de aire continuo para que el ventilador de nuestra PS4 realice correctamente su trabajo.

Si bien la PS4 fue diseñada para ser colocada tanto de manera vertical como horizontal, es siempre recomendado que se coloque siempre de manera horizontal, de esta manera ambos ventiladores pueden tomar aire y aprovechar mejor el aire que toma de su alrededor y manteniendo una temperatura óptima.

LEER
¿Qué características mínimas ha de tener un teléfono actual?

En caso de que tu PS4 necesite una limpieza más profunda, te recomendamos que recurras a un profesional si no cuentas con las herramientas necesarias o el conocimiento para hacerlo por tu cuenta.

Siempre es mejor que un técnico conocedor se encargue de esto para evitar accidentes o malos funcionamientos a futuro, recuerda que cuentas con una garantía que valida tu producto y de la cual puedes hacer uso oportuno.

2.  Correcciones de Hardware

Como lo mencionamos anteriormente, las limpiezas regulares y con los cuidados adecuados suelen ser suficientes para evitar la necesidad de una limpieza profunda del hardware interno de nuestra consola.

 Pero si las mal funciones persisten, es posible que debamos acudir a un profesional para que lo desmonte y revise si no existen problemas de humedad, corrosión, entre otras.

En caso de no contar con una garantía y no te queda de otra que aventurarte, entonces busca un buen tutorial  de referencia y cuidadosamente  retira la carcasa para echar un vistazo al interior, y tal vez incluso, hacer algunos remplazos en ella.

En las consolas más recientes la unidad óptica y los discos duros son puntos comunes de falla, pero cada consola tiene sus puntos débiles. Una de las ventajas de la PS4 es que permite a los usuarios cambiar de manera fácil y sencilla el disco duro de serie si es que así lo desean.

LEER
Los mejores tutoriales para usar google maps en android

El proceso para hacerlo es diferente para cada versión, pero es fácil encontrar una guía para la consola que más te acomode. Recordemos que abrir nuestros dispositivos puede ser arriesgado puesto que puede anular la garantía (aunque este no es problema para los dispositivos más antiguos, puestos que ya no poseen una garantía valida)

Además, es fácil romper algo debido a un error del usuario. Recomendamos solo abrirla si estas absolutamente seguro de que es necesario y cuentas con repuestos originales.

3. Actualizaciones pertinentes

Debemos asegurarnos de que nuestra consola se encuentre correctamente actualizada, de esta manera se aumentara el rendimiento, reducirá el riesgo de sobrecargarla y evitará que se caliente innecesariamente.

Sobrecalentamiento  en consolas Xbox

Al igual que con Play Station, uno de los problemas más comunes que se presentan con nuestra consola Xbox es el sobrecalentamiento que en muchos casos puede ser preocupante.

En el caso de la Xbox One, Microsoft ha puesto mayor cuidado en la gestión del flujo de aire de esta consola. No obstante, aún existen algunos usuarios que se encuentran con este problema y lo cual puede poner en riesgo potencial al aparato.

LEER
Cómo activar un contestador automático de WhatsApp

Ahora bien, te preguntaras ¿Qué causa el sobrecalentamiento de mi Xbox? En realidad, en este tipo de consolas suele haber problemas con el sistema de enfriamiento, especialmente en el sistema de disipación que puede llegar a tener problemas para deshacerse del calor generado.

Algunas cosas a las que debemos poner atención para mejorar su enfriamiento son:

1.  Rejillas de escape bloqueadas o paneles laterales.

Cuando la ruta de escape diseñada para el flujo de calor está bloqueada por tierra, polvo o cualquier otras partículas, el calor podría no disiparse correctamente y por lo tanto, nuestra consola se sobrecalentara.

2.  Pasta térmica.

En algunos casos, la pasta térmica aplicada en el procesador de la consola suele ser la causa del problema, esto ocurre cuando la pasta térmica no se extiende sobre la CPU correctamente o cuando sale del procesador, lo que genera una mayor generación de calor.

Esto puede ocurrir por un error de fábrica aunque es bastante raro que suceda, pero también puede ocurrir en consolas Xbox mucho más viejas como la versión 360 cuya pasta térmica puede haber perdido su efectividad.

LEER
Instala los stickers de whatsapp de manera individual

También debemos asegurarnos de que las ventilas se encuentren despejadas para un correcto flujo de aire que permita enfriar nuestra consola.

En segundo lugar, a los lados de nuestra consola podremos encontrar unos pequeños agujeros los cuales están diseñados para el mismo propósito que las ventilas, debemos verificar que estén limpios y que no se encuentren bloqueados por  otros objetos.

Por último, debemos recordar que al igual que con la consola PS4 debemos tener nuestro dispositivo en una superficie ventilada y mantener la actualizada periódicamente para que tenga un mejor rendimiento y de esa manera evitar calentamientos innecesarios.

Existen muchos videos en YouTube donde nos explican cómo mantener correctamente actualizadas nuestras consolas y de los que podremos echar mano en caso de que se presente el problema recurrente del sobre calentamiento.

Recuerda que también debemos darles un descanso a nuestras consolas, si notas que se comienza a calentar, lo mejor y más recomendables es apagarla y esperar a que esta vuelva a su temperatura normal. De esta manera evitaremos un daño irreversible en nuestro dispositivo el cual, a futuro, puede causarnos problemas más graves, ya sea por mal funcionamiento e incluso llegar a la necesidad de tener que remplazarla por descompostura total.

¿Qué apps de android son las más populares?

Cómo comprar de manera segura en internet