en

Averiguar una clave te puede convertir en el más rico de tu ciudad

Desde hace mucho tiempo hemos escuchado hablar sobre los Bitcoins, una moneda digital de la cual no muchos estaban seguros acerca de su validez ante el mundo de la economía, pero que año con año se encuentra ganando campo en el área de las inversiones, siendo una de las más destacables en la actualidad.

Son muchas las personas que atinadamente en  su lanzamiento decidieron invertir en estas monedas y que al día de hoy han visto crecer su capital de manera impresionante En comparación con hace algunos años, los bitcoins han adquirido gran valor monetario y algunos han incluso hecho transacciones pagando solamente con estas monedas.

¿Qué son los bitcoins?

Si eres nuevo en cuanto a esta definición, aquí te ponemos rápidamente en contexto acerca de que son los bitcoins y como se consiguen.

Se trata de una moneda digital creada por allá del año 2009 producto de la caída del mercado inmobiliario, si bien la identidad de las personas que crearon esta moneda sigue siendo aún un misterio, las bitcoins ofrecen la promesa de tarifas de transacción más bajas que los mecanismos tradicionales de pago en línea y los cuales son operados por la autoridad descentralizada, muy diferente a las de las monedas físicas.

LEER
Rokr E1, el primer teléfono con iTunes y precursor de iPhone

Cabe mencionar que no hay bitcoins físicos, estos se manejan como saldos guardados en un libro mayor público al que todos tenemos acceso, lo cual lo hace por demás transparente, y que junto con todas las transacciones de Bitcoin, se verifica mediante una enorme cantidad de potencia informática.

Dichas “monedas virtuales” no son emitidos ni respaldados por ningún banco o gobierno, y pese a no ser una moneda de curso legal, las Bitcoins tienen una gran popularidad y han provocado el lanzamiento de cientos de otras monedas virtuales llamadas “Altcoins”.

Riqueza olvidada

Se han encontrado un total de 80.000 bitcoins que han sido abandonados alrededor de casi una década y aquí te contamos un poco más.

Se ha dado a conocer que una billetera electrónica de bitcoins, la cual ha sido asociada con el ahora desaparecido Mt. Gox con un valor estimado de 80.000 bitcoins por un valor aproximado de $800 millones, no fue tocada desde hace casi una década.

Dichos fondos se encuentran etiquetados como de alto riesgo y contaminados, lo que hace de su retiro algo bastante difícil, es por eso que muchas personas se preguntan si la billetera alguna vez verá el retiro o la transferencia de fondos, ya que todos los ojos están bien fijados en ella.

LEER
La historia de como se impusieron los teclados QUERTY en informática

Fue por allá del año 2011 que Gox sufrió un hackeo de alto perfil y una violación de la seguridad del intercambio. El informe oficial afirmó que los piratas informáticos o mejor conocidos como hackers, quisieron acceder a Mt. Gox para loquear el precio de las bitcoins.

Ya con el precio bajo de estas monedas, los hackers compraron una gran cantidad de bitcoins a precios sumamente bajos.

Uno de los daños colaterales a este ataque fueron las cuentas de diversos usuarios que también se vieron afectadas y se estima que el robo a estas está estimado en alrededor de 25,000 bitcoin de 478 cuentas.

Reddit informa

Es gracias a Reddit que se ha dado a conocer que esta dirección de bitcoins es la secta más grande del mundo con un saldo estimado de 75,952.20 Bitcoins y en donde se muestra claramente que nadase ha movido fuera de esta cartera.

Por otro lado, Maddie Kennedy quien funge como representante de Chainalysis, ha dado a conocer en una entrevista que existen dos supuestas posibilidades del por qué no se han podido mover estas grandes cantidades de bitcoins, dentro de las cuales se teorizan la perdida de la clave de acceso a la dirección o simplemente el temor de mover los fondos sin ser rastreados.

LEER
Esta mega estructura salvará Venecia

Sea cual sea el motivo, la tentación para muchos hackers se encuentra a la vista de todos. Cabe mencionar que muchos de ellos han hecho el intento de acceder a la dirección, pero ninguno lo ha logrado hasta el momento.

 No cabe duda que la persona que pueda tener acceso a esa billetera tendrá resueltos sus problemas durante mucho tiempo con esas cantidades enormes de bitcoins almacenados.

Esta mega estructura salvará Venecia

Soluciones creativas de espacio: rascacielos horizontales